Diseñadores y marcas

Catálogo Wallpaper Compilation I, la nueva colección de papel pintado de Morris & Co.

morris - Catálogo Wallpaper Compilation I, la nueva colección de papel pintado de Morris & Co.

En Papel and Deco vivimos en una constante búsqueda para encontrar papeles pintados exclusivos, icónicos, sofisticados y de gran calidad, que sean capaces de dar vida a tus paredes y renovar por completo el estilo de una estancia. Buscamos papeles pintados que rocen la excelencia, se diferencien del resto y aporten glamour a tus paredes, y estamos encantados de anunciar que recientemente hemos incorporado a Papel and Deco el catálogo Wallpaper Compilation I, la nueva colección de papel pintado de Morris&Co, una de las firmas británicas de papel pintado de referencia en todo el mundo.

Morris&Co. es una marca de papel pintado y telas fundada por William Morris en 1861, motivado por el deseo de crear “arte accesible para todos”.

William Morris fue un prestigioso diseñador y maestro textil británico, que destacó como uno de los principales impulsores del movimiento “Arts & Crafts”, que se basaba en reactivar el arte textil tradicional, manteniendo, recuperando y mejorando los métodos de producción artesanales.

 “No tengas nada en tu hogar que no tenga un uso o que no creas que es bello” – William Morris.

Fiel defensor de la simplicidad, la artesanía y la decoración sostenible del hogar, creía que todo el mundo tenía derecho a una casa bonita, y en 1861 fundó junto a un grupo de amigos diseñadores Morris&Co., que a día de hoy pone a nuestra disposición papeles pintados para el hogar inspirados en los diseños más representativos de William Morris, además de otros productos como telas y muebles hechos a mano.

Con infinidad de modelos disponibles muy característico, en Papel and Deco te traemos los papeles pintados del catálogo Wallpaper Compilation I de Morris&Co., que te permitirán llevar a tu hogar los diseños más icónicos de su prestigioso fundador, considerado como uno de los diseñadores británicos más importantes.

Wallpaper Compilation I, lleva los diseños de William Morris a tu hogar

Wallpaper Compilation I reinterpreta los diseños de William Morris, que se inspiraba en gran medida en la flora y la fauna, y pone a nuestra disposición papeles pintados atemporales que destacan por su elegancia y que están de plena actualidad. ¡Los vas a querer todos!

Si estás pensando en renovar la decoración y quieres dar vida a tus paredes con el papel pintado, descubre todas las opciones disponibles en el catálogo Wallpaper Compilation I, que encajarán con lo que buscas y superarán tus expectativas. Y para que puedas hacerte una idea, a continuación te mostramos algunos de los modelos más destacados. Te encantarán, tanto que, ¡los querrás todos!

Pájaro y Granada

PAJAROS - Catálogo Wallpaper Compilation I, la nueva colección de papel pintado de Morris & Co.

El papel pintado Pájaro y Granada luce un estampado de pájaros, posados y picoteando entre ramas de un granado, con una excelente combinación de colores sobre un fondo azul marino. También está disponible sobre fondo negro, turquesa o blanco.

Pájaro y Granada rediseña el diseño original de Kathleen Kersey, creado poco antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial, y fue uno de los últimos papeles pintados impresos en bloque diseñados por Morris&Co.

Leicester

leicester - Catálogo Wallpaper Compilation I, la nueva colección de papel pintado de Morris & Co.

Inspirado en el diseño “Bachelors Button” de 1892, Leicester es un papel pintado de hojas grandes verdes y elegantes junto a pequeñas flores de diferentes colores, consiguiendo una excelente combinación de colores oscuros y claros.

Diseñado por John Henry Dearle en 1912, es un papel pintado de inspiración medieval, que recuerda el romance del pasado medieval que tanto inspiró a Morris.

Flor de alcachofa

alcachofa  - Catálogo Wallpaper Compilation I, la nueva colección de papel pintado de Morris & Co.

Uno de nuestros preferidos de la colección Wallpaper Compilation I es Flor de alcachofa, un papel pintado de 1898 diseñado originalmente por John Henry Dearle como papel tapiz multicolor, y reinventado en versión monocolor.

Este papel pintado luce un estampado con elegantes flores de alcachofa de gran tamaño en color vino, con un diseño realmente impactante a la vez que espectacular, que encajará a la perfección tanto en las decoraciones más clásicas como en las más contemporáneas.

Arbutus

arbutus - Catálogo Wallpaper Compilation I, la nueva colección de papel pintado de Morris & Co.

Con estampado frutal en tonos azules y beiges, el papel pintado Arbutus fue diseñado por Kathleen Kersey en 1913, en vísperas de la Primera Guerra Mundial, uno de los discípulos más destacados de William Morris.

Un papel ideal para dar vida y color a cualquier espacio, con una excelente combinación entre el rojo de los frutos y el turquesa de las ramas de los árboles.

Jasmine

jasmine - Catálogo Wallpaper Compilation I, la nueva colección de papel pintado de Morris & Co.

Perfecto para añadir un toque de romanticismo a un dormitorio, el papel pintado Jasmine de Morris&Co muestra un estampado serpenteante de flores de jazmín sobre un fondo de hojas de espino.

Diseñado en 1872 por el propio William Morris, luce una excelente combinación de colores suaves y femeninos, en azul, crudo y crema, que aportarán sofisticación y distinción a cualquier habitación en que lo coloques. ¡Nos encanta!

Wandle Indigo

wandle - Catálogo Wallpaper Compilation I, la nueva colección de papel pintado de Morris & Co.

Si buscas un papel pintado con un elegante estampado floral, Wandle Indigo (Varita mágica) luce un estampado con motivo floral opulento, con ramas serpeantes en diagonal de donde aparecen las flores, con una acertada combinación de tonos azules y granates.

Wandle es un diseño de 1884, y está disponible en diferentes combinaciones de colores, pudiendo hacerte con él en tonos azules o en tonos grises, escogiendo la opción que mejor encaje con las paredes de tu habitación.

Strawberry Thief

strawberry - Catálogo Wallpaper Compilation I, la nueva colección de papel pintado de Morris & Co.

Para decoraciones imponentes, el papel pintado Strawberry Thief (ladrón de fresas) es magnífico. Con estampado floral, luce un espectacular diseño en el que vemos a pájaros comiendo fresas de un fresal con efecto bandada, sobre un fondo en color rojo.

Se trata de uno de los diseños más populares de Morris&Co, reproducido con texturas sutiles para conservar el diseño original, inspirado en los zorzales que Morris encontró robando fruta en el huerto de su casa rural.

The Brook

brook - Catálogo Wallpaper Compilation I, la nueva colección de papel pintado de Morris & Co.

Inspirado en la naturaleza, The Brook (El Arroyo) es un papel decorativo con estampado inspirado en los tapices medievales, en el que vemos un paisaje de ciervos comiendo hierbas en un bosque junto a un río, con una apasionante combinación de colores en diferentes tonalidades.

Inspirado por JH Dearles y los frisos que se encuentran bajo los tapices del Santo Grial, The Brook ha sido recientemente diseñado por Alison Gree, emblemática diseñadora de Morris&Co.

Estos son tan solo algunos de los papeles pintados más destacados de la colección Wallpaper Compilation I de Morris&Co., que están inspirados en la naturaleza y representan a la perfección la esencia de William Morris.

En nuestro catálogo de Morris&Co encontrarás el resto de papeles que completan Wallpaper Compilation I. Descúbrelos todos, realiza tu pedido y viste tus paredes con el estilo más exclusivo y distinguido.

Deja una respuesta