Estás pensando en empapelar tu cocina o cuarto de baño, pero no sabes si puedes poner papel pintado sobre azulejos. La respuesta es sí, se pueden empapelar los azulejos siguiendo una serie de consejos para un perfecto acabado. Te adelantamos que te llevará más tiempo, pero si lo haces bien, el resultado será perfecto y merecerá la pena.

El primer paso es preparar la pared masillando las juntas para que quede perfectamente lisa, ya que de lo contrario se notarán las juntas. Cuando tengas la pared lista, tendrás que utilizar una cola vinílica preparada, que es más fuerte que las colas en polvo que se preparan con agua.

Y, si quieres asegurarte un acabado más duradero, prepara la pared de azulejos con imprimación para superficies no porosas. Así mismo, recomendamos evitar las zonas de agua, como el fregadero o la ducha, ya que debido a las salpicaduras y el exceso de humedad, el papel se estropeará antes de lo debido.

Por otro lado, instala un papel pintado vinílico, que cuenta con una capa de PVC que lo mantendrá aislado del agua y la humedad, aportándole una mayor resistencia.

Si quieres empapelar las paredes de tu baño o cocina, toma nota de este post: “¿Es posible poner papel pintado sobre azulejos?”