Cuando no se trata de papel autoadhesivo, tienes que utilizar cola para empapelar tus paredes. Pero, como comprobarás, existen diferentes tipos de cola (celulósica, nitrocelulósica, preparada), y tu elección dependerá del papel que vayas a instalar.

Con el objetivo de ayudarte a elegir y, a acertar, a continuación hemos preparado una guía para que conozcas qué cola usar para los distintos tipos de papel pintado y cómo utilizarla:

IMG 20210928 WA0006 e1636718588767 - … tipo de cola utilizar para empapelar?

 

  • Papel con Soporte de papel o papeles ligeros:

Cola en polvo celulósica, encolando el papel y la pared.

  • Papel Vinilo con soporte papel:

Cola vinílica en polvo o cola en polvo nitrocelulósica. Encolar el papel y la pared.

  • Papel Vinilo pesado (alto gramaje) con soporte papel:

Cola vinílica preparada. También puedes reforzar la cola en polvo nitrocelulósica con un 20% de cola blanca. Humedecer la parte trasera del papel y encolar la pared.

  • Papel con soporteTejido no tejido:

Cola en polvo nitrocelulósica. Encolar solo la pared.

  • Papel Vinilo con soporte tejido no tejido:

Cola en polvo nitrocelulósica. Encolar solo la pared.

  • Papeles de fibras naturales con soporte de papel:

Cola en polvo celulósica. Humedecer el revés del papel con agua pulverizada y encolar solo la pared.

  • Revestimientos murales Contract:

Recomendamos usar Cola vinílica preparada. Pero en caso de no disponer, se puede reforzar la cola en polvo nitrocelulósica con un 20% de cola blanca de carpintero. Encolar la pared.

Estos son los diferentes tipos de cola para papel pintado, y todos ellos los podrás encontrar en nuestra tienda online, así como las herramientas para instalar papel pintado necesarias.

[IMPORTANTE] Si vas a empapelar sobre una superficie no porosa como azulejos, cristal o melanina, recuerda usar una cola más fuerte de lo que le correspondería al tipo de papel que vayas a usar. Esto es para asegurarte de que pegará bien, pues las superficies no porosas son de adherencia más dificil.

Y, para conseguir los mejores resultados, echa un vistazo al siguiente post: “Aprende a preparar la cola para empapelar las paredes con resultado perfecto.” Te explicamos cómo preparar la cola correctamente, y te damos unos consejos útiles a tener en cuenta al empapelar una pared.