Aunque no es lo más habitual, hay marcas americanas de papel pintado que utilizan soportes oscuros en sus papeles pintados con el objetivo de garantizar un acabado perfecto, y que no se aprecie ninguna diferencia entre el estampado y el soporte. 

Porque si al instalar papeles pintados oscuros o negros las juntas no quedan totalmente paralelas, sino que están un poco montadas sobre si mismas, podría verse el revés del papel, lo que sin duda afectaría al resultado.

¿La solución? Fabricar el revés o soporte de los papeles oscuros en una tonalidad similar al estampado, (habitualmente el soporte es blanco), para conseguir que se disimule lo máximo posible y que pase totalmente desapercibido. De esta forma, el acabado será impecable. 

¿Qué es el soporte del papel? 

El soporte es la parte trasera del papel, que va pegada directamente a la pared, y puede ser soporte con base de papel o TNT.

El soporte con base de papel es el más tradicional, aunque en los últimos años ha dejado de utilizarse, ya que resulta complicado de instalar, siendo necesario aplicar cola celulósica a la pared y al papel. Para conseguir los mejores resultados lo más adecuado es dejar la instalación en manos de un profesional. 

Mientras que el soporte TNT (tejido no tejido) está compuesto por fibras unidas entre sí sin ser tejidas, formando hilos. Esto aporta una mayor resistencia al soporte. Su principal ventaja es que resulta mucho más fácil y cómodo de instalar, ya que únicamente hay que aplicar cola a la pared. Además, al retirarlo la pared quedará impecable. 

Apuesta por los papeles pintados oscuros

Los papeles pintados oscuros aportan elegancia, sofisticación, sobriedad y vanguardia, siendo una excelente elección para llamar la atención y causar impacto en nuestras decoraciones. Encaja a la perfección en ambientes modernos y puristas, que se verán intensificados con el papel para pared negro. 

Entra a Papel and Deco y descubre la gran variedad de papeles pintados oscuros que tenemos disponible, con diferentes patrones y estampados capaces de cautivar todos los sentidos.