Los papeles pintados estampados (no los lisos o los de rayas) tienen un patrón o dibujo que se repite a lo largo del rollo. Cuando se instalan los rollos se hacen coincidir esos dibujos, y se produce un desperdicio de papel cada vez que usamos una tira. A esto le llamamos case.

El case nos indica la distancia a la que comienza de nuevo el patrón dentro de un mismo rollo de papel pintado, es decir, cada cuántos centímetros se repite el dibujo.

IMG 20201118 WA0004 e1634926028887 - …son los papeles pintados con case?

Debemos tener en cuenta que, al cortar las tiras de los papeles pintados con case, éstas deben medir la altura de tu pared (del suelo al techo), más los centímetros de case que se indican en la ficha del producto o en la etiqueta del rollo. Esto también es importante para calcular la cantidad de rollos que necesitamos.

En todos los modelos de papel que encontrarás en Papel and Deco, el case va indicado en la ficha de características del producto. Y, si tienes dudas a la hora de calcular la cantidad de rollos, no te pierdas nuestro post “¿Cuántos rollos de papel de pared necesito?”, en el que te damos las claves para calcular el número de rollos que necesitarás.

Y, para evitar riesgos, prueba nuestra calculadora de papel pintado.