Es posible que, durante el empapelado de la pared, necesites marcar las tiras de papel por detrás, para facilitar su instalación y asegurarte los mejores resultados. Mucha gente decide numerarlas para evitar errores durante la instalación y asegurarse una correcta colocación.

En ese caso, es importante que no utilices un bolígrafo o rotulador para marcar el papel, especialmente en papeles pintados lisos o de fondos claros, ya que de lo contrario corres el riesgo de que pueda transparentarse la tinta, y acabe viéndose la marca por la parte frontal una vez hayas instalado la tira.

¿Nuestro consejo? Realiza una marca de tamaño pequeño y hecha con lápiz, ya que de este modo podrás guiarte a la hora de colocar el papel, sin tener que preocuparte porque pueda verse la marca.

foto sq - …no se debe marcar el papel con rotulador o bolígrafo?

 

Si vas a empapelar las paredes de tu hogar y tienes cualquier duda, en el blog de Papel and Deco encontrarás información muy útil que te será de gran ayuda para conseguir un resultado perfecto.

Por ejemplo, aquí te dejamos unos Trucos maestros para sacarle el máximo partido al papel pintado decorativo. ¡No te los pierdas!