Al igual que ocurre en las telas, las diferentes fabricaciones de papel pintado tienen una numeración o tintada que nos aseguran que todos los rollos de ese lote van a ser del mismo color y case. Por eso, es aconsejable que los rollos a utilizar para empapelar la misma estancia sean de la misma tintada, ya que de lo contrario puede haber una diferencia de tonalidad.

La tintada es el número de fabricación de una remesa de rollos de papel. También se le conoce como Bath o Batch, y está indicada en la etiqueta de cada rollo. Por ello, es importante no tirar las etiquetas de los rollos hasta haber finalizado el trabajo en su totalidad, ya que pueden ser de gran utilidad, permitiéndonos conocer la tintada de los rollos en caso de necesitar más.

La etiqueta de los rollos ofrece mucha más información de la que creemos, por ello te recomendamos echar un vistazo al siguiente post: “Símbolos del papel pintado. Cómo interpretarlos”, donde te explicamos los diferentes símbolos que aparecen en las etiquetas y sus características, lo que te será de gran ayuda para tratar el papel pintado en las mejores condiciones.