Estamos acostumbrados a vestir las paredes con papeles pintados o murales, y omitimos muchas veces el papel que ocupan los paneles en el sector de la decoración.

Decorar la pared con un panel de papel pintado es una opción cada vez más demandada, y excepcional en cuanto a los resultados que ofrece. Su función es aportar a la pared un toque de diversión, delicadeza, originalidad o color, dependiendo del modelo elegido por el cliente, y la cumple siempre con muy buena nota.

Otro de los motivos por los que cada vez los paneles se utilizan más, se debe a su bajo coste, aunque esto está cambiando debido a la gran variedad de formatos y medias que han aparecido en el mercado.

Por regla general, los paneles, se suele combinar con un papel pintado liso, o pintura de un color acorde con el panel.

Papel pintado ashley CASELIO ASHL BIRDS 001 - Te enseñamos la diferencia entre mural y panel

La diferencia entre mural y panel

Ya que muchos nos habéis preguntado, la diferencia entre un mural y un panel son las dimensiones que presentan los mismos.

El mural tiene medidas mucho más amplias (ancho), y ocupa casi por completo la pared.

6600090 - Te enseñamos la diferencia entre mural y panel

El panel, en cambio, es una sola caída, y tiene medidas similares al ancho del papel pintado. El panel es siempre un formato vertical, donde el alto prima sobre el ancho, en cambio el mural suele ser un formato horizontal, el ancho prima sobre el alto.

ambi005 1553617514 - Te enseñamos la diferencia entre mural y panel

El mural siempre muestra, por las dimensiones, unos dibujos o estampados mucho más extensos, y no hay detalle alguno que se repita a en todo el mural. En el panel, dado que las medidas son bastante más reducidas, el dibujo o el estampado es mucho más sencillo, por regla general, y también es un diseño exclusivo sin repeticiones.

Es interesante que conozcáis la opción de instalar dos paneles, repetidos o muy similares, a lo largo de la pared, dejando bastante espacio entre ambos y colocados sobre un tono liso acorde con ambos. El resultado es increíble, y da un importante toque decorativo a la estancia.

Papel pintado ashley CASELIO ASHL NINA ROSE 008 - Te enseñamos la diferencia entre mural y panelCASADECO ENCYCLOPEDIA ENCY ambiance panoramique Arboterum 2 - Te enseñamos la diferencia entre mural y panel

A este tipo de cosas nos referimos cuando decimos que el papel pintado no sólo viste la pared, sino que también se convierte en el elemento esencial en la decoración de la habitación.

Os lo confirmamos, quien los ha instalado alguna vez siempre repite en una segunda estancia.

Hasta la próxima entrada.

 

Relacionados