Hablemos de decoración

Papeles pintados de fibras naturales para decorar las paredes de tu hogar

Ambiente fibras naturales boracay mindoro 90048

La preocupación por el medio ambiente ha hecho que las fibras naturales estén de moda en la decoración interiores, las cuales, además de ser una apuesta responsable, nos permiten aportar un toque de exclusividad a cualquier espacio, y tienen un efecto directo sobre nuestro bienestar y nuestra salud. Sin duda, es una de las grandes tendencias en el diseño de interiores y exteriores.

Y, en Papel and Deco queremos que conozcas un poco más sobre los papeles pintados de fibras naturales, la mejor opción para decorar las paredes de tu hogar y adaptar la decoración a las últimas tendencias.

Características del papel pintado de fibras naturales: crea un rincón de naturaleza

Savanna2 4KYP - Papeles pintados de fibras naturales para decorar las paredes de tu hogar

El papel pintado de fibras naturales está hecho a mano con materiales como papel, tiras de madera, nenúfar trenzado, fibras de platanera, sisal, bambú o yute, que son fibras de origen vegetal totalmente respetuosas con el medio ambiente, que acercarán la naturaleza a tu hogar y te permitirán darle un toque diferente y de exclusividad.

Una vez seleccionada la fibra, se procede a trenzar el papel pintado y, si fuera necesario, tintarlo. Además, para que sea más resistente y con el objetivo de facilitar su colocación, se le añade un soporte non woven (tejido no tejido).

Y, los fabricantes, conscientes de la importancia de preservar la naturaleza, utilizan energía solar y tintes acrílicos libres de disolventes para tintar y colorear las fibras.

También hay que destacar que el papel pintado de fibras naturales es papel con textura, muy equilibrado, que ofrece una elevada sensación de bienestar, aportando calidez, naturalidad y frescura a la vez. Cuando los tocas, te transmiten el contacto con la naturaleza y, al contrario que los papeles vinílicos, dejan respirar a las paredes, lo que permite instalarlos en ambientes húmedos.

1 - Papeles pintados de fibras naturales para decorar las paredes de tu hogar

Una de las características más significativas de este tipo de revestimiento de fibras naturales es que las juntas quedan visibles, y en algunos modelos los paños quedan marcados, aportando originalidad a la decoración. Esto se debe a que, al ser hechos a manos, no hay dos papeles iguales.

Por otro lado, independientemente del color, los revestimientos de paredes de fibras naturales nunca muestran un aspecto totalmente liso, sino que prevalece un color principal, complementado por otras tonalidades diferentes, pero de la misma gama.

Obviamente, todos los pluses de este revestimiento hacen que el papel pintado de fibras naturales tenga un precio más elevado. Pero, sin duda, si te lo puedes permitir merecerá y mucho la pena. El revestimiento de pared que más gusta a los amantes de la decoración y de la naturaleza.

Omexco, papeles pintados de fibras naturales de alta gama

2 - Papeles pintados de fibras naturales para decorar las paredes de tu hogar

En el mercado hay una gran oferta de este tipo de revestimientos, y en Papel and Deco queremos destacar los papeles pintados de fibras naturales Omexco, una marca líder en papel pintado de alta gama fundada en el año 1976, que apuesta por la preservación del medio ambiente.

Los revestimientos de Omexco están fabricados con fibras naturales que cumplen con toda la normativa europea para la preservación de la naturaleza, utilizando técnicas y tintas ecológicas que cuidan la naturaleza.

Son papeles pintados exclusivos de alta gama, que además de respetuosos, ofrecen las mejores calidades y las técnicas de estampado más sofisticadas.

Omexco cuenta con una amplia variedad de papeles de fibras naturales de una belleza exuberante, con la fuerza de la selva tropical, y colores intensos y brillantes que van desde el púrpura de las orquídeas silvestres a los colores del ave del paraíso, pasando por oros y cobres.

Ambiente revestimiento mural 43044 ANT1b - Papeles pintados de fibras naturales para decorar las paredes de tu hogar

Pero, la mayoría de revestimientos para paredes Omexco presentan un aspecto más natural, con tonos claros como el gris perla, paja, marrón cuero, madera de sándalo, madre perla, turquesa, verdín o concha de tortuga, entre otros.

Y, a continuación, te vamos a mostrar algunos de los papeles pintados de fibras naturales Omexco más destacados, con los que podrás decorar las paredes de tu hogar a la moda y de un modo natural.

Revestimiento mural de corcho impreso Omexco de la colección Antarés

antares - Papeles pintados de fibras naturales para decorar las paredes de tu hogar

Uno de nuestros favoritos es este revestimiento mural de corcho impreso Omexco de la colección Antarés, que está hecho a mano y luce un estampado original y elegante que combina tonos dorados y platas. El corcho se corta en cuadrados que se laminan en un forro, y posteriormente se pulen para obtener una superficie suave.

Revestimiento mural de lino Omexco de la colección Aruba

aruba - Papeles pintados de fibras naturales para decorar las paredes de tu hogar

Ideal para aportar ese toque elegante, sofisticado y natural a tu hogar, este revestimiento mural de lino Omexco está fabricado con fibra textil de lino, la cual ha sido elegida, lavada, secada al sol, tintada e hilada a mano sobre máquinas ancestrales.

Perteneciente a la colección Aruba de Omexco, es un revestimiento exclusivo, con un elevado poder decorativo y con encanto natural.

Revestimiento mural rafia Omexco de la colección Borneo

borneo - Papeles pintados de fibras naturales para decorar las paredes de tu hogar

Si eres amante de la naturaleza te encantará el revestimiento mural rafia Omexco, ya que te permitirá hacer de tu hogar un auténtico paraíso natural.

Este revestimiento lo encontramos en la colección Borneo de Omexco, y con sus colores y la exquisita combinación de artesanía y diseño reflejan la belleza de esta preciosa isla del Sudeste Asiático.

Revestimiento mural Col Omexco de la colección Collages

collage - Papeles pintados de fibras naturales para decorar las paredes de tu hogar

Uno de los más destacados, originales y de mayor belleza es el revestimiento mural Col Omexco, un collage de panel japonés hecho a mano con fibras de plátano.

Es el papel más sorprendente de la colección Collages de Omexco, elaborado con pequeños trozos de papel pegados sobre un soporte tejido no tejido por expertos artesanos.

Revestimiento mural Koa Omexco de la colección Koyori

koyori - Papeles pintados de fibras naturales para decorar las paredes de tu hogar

Otro de los que más nos encanta es el revestimiento mural Koa Omexco de la colección Koyori, que está inspirado en la técnica japonesa de Koyori, que es la utilizada para el cable de papel hilado. Un papel de fibras naturales que puede colocarse tanto en vertical como en horizontal, compuesto por cadenas de papel sobre tejido no tejido. Nos apasiona.

Revestimiento mural Gra Omexco de la colección Graphite

graphite - Papeles pintados de fibras naturales para decorar las paredes de tu hogar

Y en esta selección no podía faltar el revestimiento mural Gra Omexco, un papel ecológico con destellos de mica, que es un mineral brillante que se forma a partir del cuarzo y el granito.

Dentro de la colección Graphite de Omexco, lo tienes disponible en 10 tonalidades diferentes, para que puedas escoger el que mejor encaje con tu decoración.

Estos son tan solo algunos de los papeles de fibras naturales Omexco más destacados, pero no dudes en darte una vuelta por el catálogo de esta firma de alta gama, porque dispone de una gran colección de revestimientos ecológicos para elegir que te conquistarán. Y todos los tienes tienes disponibles en Papel and Deco.

Y, si todavía quieres más, no te pierdas el catálogo de papeles pintados de fibras naturales de nuestra web. Tienes una enorme variedad de opciones para elegir que te enamorarán. Te los querrás llevar todos.

Related Posts

Deja una respuesta