Papeles pintados adamascados: estilo clásico que te cautivará

papeles pintados adamascados - Papeles pintados adamascados: estilo clásico que te cautivará

Papeles pintados adamascados: estilo clásico que te cautivará

Si te encanta la decoración elegante, cálida, y deseas dotar a tu hogar de un estilo sofisticado y clásico, te recomendamos que no pierdas de vista los papeles pintados adamascados, que llegan con mucha fuerza, hasta el punto de situarse como una de las principales tendencias en la decoración de interiores.

Este tipo de papeles pintados se caracterizan por tener dibujos de Damasco o Jacquard, que se muestran como uno de los elementos protagonistas del estilo barroco, el cual es sinónimo de glamour, elegancia y distinción.

De modo que si estás buscando darle un soplo de aire fresco a la decoración de tu hogar, no tengas ninguna duda de que en los papeles decorativos con dibujos adamascados, encontrarás a un gran aliado. Vestir las paredes con papeles adamascados es la mejor opción para decorar sin restar centímetros, y sin renunciar a ese toque de distinción que tanto te gusta.

Quizá te interese:

Papeles pintados geométricos para confeccionar los ambientes más modernos

Porque aunque es cierto que el patrón Damasco es uno de los más clásicos de la decoración, hay que decir que los papeles estilo Damasco se han reinventado y han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

A día de hoy se muestran mucho más versátiles, gracias a la amplia variedad de tipos, formas, colores y texturas disponibles. Esto hace que no te resulte complicado escoger un papel que encaje con tu decoración, y con la idea que tenías pensada, gracias a las múltiples posibilidades y combinaciones que tienes disponibles.

damascos - Papeles pintados adamascados: estilo clásico que te cautivará

El papel pintado adamascado se adapta a la perfección tanto a espacios modernos, como a interiores clásicos, aunque hay que decir que encaja mejor con colores oscuros y llamativos, que con colores claros y apagados.

A nosotros nos encanta, y como queremos ayudarte a darle a tu hogar ese toque especial y distintivo, a continuación te vamos a mostrar una selección de papeles pintados adamascados, de diferentes estilos, con los que sin duda conseguirás un gran impacto en la decoración de tu hogar.

Llena tus paredes de glamour y elegancia con el papel pintado adamascado

Barrocos y cargados

Si buscas un papel decorativo barroco y cargado, tienes diferentes opciones entre las que elegir, pero nosotros te recomendamos que te centres en algunos de los modelos que ofrecen marcas tan prestigiosas y exclusivas como Versace o Ejffinger.

Papeles pintados estilo barroco que se caracterizan por ser de colores oscuros,  entre los que predomina el dorado y los acabados brillantes, y por rebosar elegancia, lujo, estilo y distinción.

Papel pintado adamascado Antracita y Oro – Catálogo Versace II

Papel pintado adamascado Antracita y Oro - Catálogo Versace II

Este papel pintado adamascado Antracita y Oro de Versace es uno de los que mejor representa la esencia del estilo barroco. Con unos motivos dorados sobre un fondo color antracita, crea un ambiente muy atrevido y sofisticado. Justo lo que buscabas.

Pertenece al catálogo Versace II, donde encontrarás otros muchos papeles adamascados con un marcado estilo barroco que te conquistarán.

Está disponible en oro sobre fondos claros y en plata… ¿Con cuál te quedas?

Revestimiento mural adamascado oro – Colección Palazzo de Omexco

Revestimiento mural adamascado oro – Colección Palazzo de Omexco

Otro de los modelos que más nos gustan para conseguir un estilo barroco, es este revestimiento mural adamascado oro, de la colección Palazzo de Omexco.

Un papel pintado con soporte tejido no tejido, que muestra unos grandes y lujosos diseños adamascados en oro metalizado sobre un fondo marrón, que te transportará hasta los antiguos palacios venecianos.

Sencillos y minimalistas

Si por el contrario no quieres un espacio tan recargado, y eres amante de la sencillez y del minimalismo, los papeles pintados adamascados también son una buena opción.

En ese caso, nosotros te recomendamos optar por modelos con colores claros y tonos pastel, que además de sencillez aportarán luminosidad, aumentando la sensación de espacio. Y aquí Caselio tiene mucho que decir.

Papel pintado Ornamento Floral – Catálogo Ashley de Caselio

Papel pintado Ornamento Floral – Catálogo Ashley de Caselio

El papel pintado Ornamento Floral lo tiene todo para una decoración sencilla y minimalista. Con unos ornamentos florales en color blanco sobre un fondo color arena, aportará la elegancia que buscas sin llegar a caer en el exceso.

Pertenece al catálogo Ashley de Caselio, y está disponible en diferentes combinaciones de colores: rosa sobre fondo blanco, beige sobre blanco, y azul sobre blanco.

Papel pintado La Palme D’ Or – Catálogo Smile de Caselio

Papel pintado La Palme D’ Or – Catálogo Smile de Caselio

El papel pintado La Palme D’ Or del catálogo Smile de Caselio es otro de los que más nos gusta, tanto por su sencillez como por su estilo sofisticado.

Tal y como su propio nombre indica, luce un estampado en el que se repite una palma de oro en color blanco sobre un fondo gris oscuro, consiguiendo un contraste capaz de marcar la diferencia en cualquier decoración.

Disponible también sobre un fondo azul marino o azul turquesa.

Papel pintado 375040 de Eijffinger – Catálogo Pip Studio

Papel pintado 375040 de Eijffinger – Catálogo Pip Studio

Y dentro de los modelos sencillos y minimalistas, también queríamos mostrar el papel pintado 375040 de Eijffinger, del catálogo Pip Studio.

Se trata de un modelo sencillo pero muy elegante, que combina un damasco floral en tono grisáceo y con un ligero relieve, sobre un fondo en blanco roto, y que consigue unos excelentes resultados.

También lo tienes disponible en azul, azul turquesa, azul verdoso, rojo coral y rosa empolvado.

Aterciopelados

Si en cambio prefieres los papeles pintados con textura aterciopelada, que te permitan conseguir un efecto más original y aportar ese toque de lujo, debes saber que también existen diferentes papeles pintados adamascados con textura de terciopelo.

Papel pintado Lacrecia – Catálogo Roots de Khroma

Papel pintado Lacrecia – Catálogo Roots de Khroma

En el catálogo Roots de Khroma encontrarás diferentes propuestas que te convencerán, siendo el papel pintado Lacrecia uno de los más destacados, y que más nos ha gustado.

Un modelo con un estampado adamascado de terciopelo en color beige, sobre un fondo marrón, muy sofisticado y elegante. Encajará a la perfección con los estilos decorativos más modernos.

De máxima calidad, si lo deseas, puedes solicitarnos una muestra sin ningún tipo de compromiso, para así poder ver su acabado a la perfección.

Papeles decorativos adamascados para los más jóvenes

Los papeles decorativos adamascados se han modernizado, hasta ser una opción muy válida para decorar las paredes de los dormitorios juveniles. De hecho, quedan sensacionales.

Papel juvenil adamascado – Catálogo Playdate Adventure

Papel juvenil adamascado - Catálogo Playdate Adventure

Este papel juvenil adamascado del catálogo Playdate Adventure es una de las mejores opciones disponibles a la hora de decorar dormitorios o estancias juveniles con un aire romántico, o incluso para habitaciones infantiles.

Es un modelo apto tanto para niños como para niñas, ya que lo puedes elegir con un estampado adamascado en verde, violeta o rosa, siempre sobre un fondo blanco. Elegante y muy refinado, quedará perfecto en la habitación de tu hijo o hija.

Papeles adamascados de fibras naturales

Si quieres preservar la naturaleza y el medioambiente, elige estos papeles pintados de fibras naturales con estampados adamascados. Fabricados con materiales totalmente naturales y tintas vegetales, están libres de disolventes y siguen un proceso de elaboración totalmente artesanal.

Revestimiento mural Damasco – Colección J&V

Revestimiento mural Damasco – Colección J&V

Este revestimiento mural Damasco de la colección Jannelli & Volpi te permitirá dotar a cualquier estancia de tu hogar de la elegancia y distinción del estilo barroco, a la vez que respetas la naturaleza, ya que está hecho con hilos de sisal de color totalmente naturales.

Lo tienes disponible en dorado, negro, blanco o cobre.

Vinílicos

Otra opción es decantarse por papeles pintados vinílicos con estampado adamascado, para así disfrutar de ese plus de resistencia a los golpes y a la humedad que ofrece el acabado vinílico. En ese caso, la firma Casadeco tiene varias propuestas para ofrecerte.

Papel pintado vinílico – Catálogo Ambassade de Casadeco

Papel pintado vinílico – Catálogo Ambassade de Casadeco

Este papel pintado vinílico es uno de nuestros preferidos cuando se trata de papeles adamascados con capa de vinilo. Pertenece al catálogo Ambassade de Casadeco, y destaca por su estampado con grandes rosetones de Damasco, que te permite escoger entre instalarlo con case salteado o case recto, en función del efecto que busques.

Acolchados y acústicos

En caso de que estés buscando papeles adamascados acolchados y acústicos, en Papel and Deco también tenemos diferentes modelos que se adaptarán a lo que necesitas, y darán ese salto de calidad a tu decoración que tanto buscas.

Papel pintado Charm – Catálogo Enigma

Papel pintado Charm – Catálogo Enigma

Dentro del catálogo Enigma de la firma Arte, encontramos el papel pintado Charm de acabado mate. Tiene una textura acolchada, ideal para paredes con gotelé o que presenten imperfecciones, ya que permite disimularlas muy bien. Además es realmente eficaz como aislante acústico.

Disponible en color taupe, fucsia, gris, azul y marrón oscuro, luce un damasco clásico de grandes dimensiones, que ofrece la elegancia de siempre, combinada con un diseño atrevido que no pasará desapercibido. 100% recomendable.

Conclusión

En definitiva, si quieres renovar la decoración de tu hogar, y estás valorando la posibilidad de decorar las paredes con papeles pintados adamascados, para darle un aire elegante, sofisticado, exclusivo y distintivo, ya has visto que cuentas con un sinfín de posibilidades entre las que elegir, que se adaptarán perfectamente a lo que buscas.

En este post te hemos mostrado algunos de los modelos más destacados y que más nos gustan, pero en nuestra web contamos con otros papeles pintados exclusivos realmente sorprendentes y de la más alta calidad, que no te deberías perder.

Dale a tu hogar ese cambio que está pidiendo a gritos con un papel pintado adamascado, y si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Podemos y queremos ayudarte.

No hay comentarios

Post para comentar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies