Guía de decoración, Hablemos de decoración

Papel pintado para cocina: Recomendaciones prácticas para hacer la mejor elección

bis bouquetgarni taupe - Papel pintado para cocina: Recomendaciones prácticas para hacer la mejor elección

La cocina es uno de los núcleos principales del hogar, destacando como un espacio multifuncional en el que cocinar, disfrutar de desayunos o comidas familiares, de una taza de café con amigos y amigas… Con una gran importancia en el día a día, en este post hablaremos sobre el papel pintado para cocina, una alternativa de calidad muy a tener en cuenta para renovar la estética de tu cocina y disfrutar del ambiente deseado.

Decorar la cocina con papel pintado se ha convertido en una tendencia decorativa con excelentes resultados. El papel decorativo nos ofrece un sinfín de posibilidades entre las que elegir, pudiendo adaptar las paredes de la cocina a los gustos propios sin dificultades.

El papel pintado para la cocina aportará calidez y estilo renovado, además de dar un salto de calidad a la decoración, pudiendo escoger entre múltiples estampados originales y exclusivos que superan con creces los resultados obtenidos con la pintura tradicional o los tradicionales azulejos.

Decorar la cocina con papel pintado: opciones para todos los gustos

cocina gustos - Papel pintado para cocina: Recomendaciones prácticas para hacer la mejor elección

La clave del papel pintado en la cocina está en que hay opciones para todos los gustos, pudiendo escoger entre infinidad de diseños, estampados y colores que se adaptarán a lo que buscas, permitiéndote decorar una cocina que encaje con tu estilo y en la que te sientas realmente a gusto.

El papel pintado te permitirá crear un entorno inspirador en el que motivarte para elaborar tus mejores platos. Recuerda que los espacios creativos fomentan la inspiración y la creatividad, además de generar bienestar y confort.

Sin embargo, al colocar papel pintado encima de azulejos hay que tener una serie de consideraciones en cuenta; primero porque los azulejos precisan de una serie de pautas para evitar que se aprecien las juntas una vez colocado el papel, y segundo porque la cocina es una de las estancias más exigentes del hogar, donde se dan altos niveles de humedad, suciedad, grasa, etc., procedentes del cocinado.

Esto hace que el papel pintado para cocina deba ser altamente resistente, ya que de lo contrario se estropeará antes de lo debido, afectando directamente a la estética de tu cocina.

Somos amantes del papel pintado para cocina, y en Papel and Deco te ayudamos a elegir tu papel pintado para azulejos de cocina, y lo más importante, a acertar. Si sigues nuestras recomendaciones, lo tendrás fácil para renovar la decoración de tu cocina y crear un ambiente que encaje tanto con tus gustos como con tu personalidad. ¡Toma nota!

Ideas de papel pintado para cocinas que te ayudarán a acertar

Papel pintado para cocina vinílico y lavable

rabane - Papel pintado para cocina: Recomendaciones prácticas para hacer la mejor elección

El papel pintado para cocinas debe ser fácil de limpiar, para así disfrutar de una mayor practicidad y funcionalidad en tu día a día, y evitar que se estropee a causa de los vapores y manchas.

Con muchas opciones disponibles, destacamos el papel pintado vinílico de alto gramaje, ya que se muestra como un revestimiento altamente resistente a la humedad y fácil de limpiar, perfecto tanto para la cocina como para el baño.

Este tipo de papel pintado cuenta con una capa vinílica impermeable sobre el estampado, lo que le aporta una mayor resistencia y consigue que sea más fácil de limpiar simplemente con un trapo húmedo. Será igual de fácil que limpiar los azulejos tradicionales. En Papel and Deco encontrarás una gran variedad de papel pintado lavable.

¿Se puede instalar papel pintado en la cocina no vinílico?

Si no has encontrado ningún modelo vinílico que te convenza, podrás instalar papel pintado no vinílico en la cocina, pero deberás tomar una serie de medidas para evitar su deterioro.

Tendrás que aplicar una capa de barniz mate transparente sobre el papel, lo que conseguirá hacer el papel más lavable y resistente sin afectar a su acabado visual. Te recomendamos que hagas primero una prueba para asegurarte que consigues el resultado esperado.

¿Dónde vas a instalar el papel pintado en la cocina?

coccion - Papel pintado para cocina: Recomendaciones prácticas para hacer la mejor elección

Otro punto importante es dónde vas a instalar el papel pintado, ya que en la cocina hay muchas zonas diferentes en las que hay que tener en cuenta una serie de cuidados.

¿Un consejo? Evita colocar papel pintado en la zona de fregadero, ya que los altos niveles de humedad y las salpicaduras podrían estropearlo, y también en la zona de cocción, que se darán altos niveles de condensación y de grasa.

Si aún así estás decidido a instalar papel pintado en la zona del fregadero, apuesta por los revestimientos de fibra de vidrio, que son altamente resistentes y se muestran como la mejor opción para zonas con altos niveles de humedad, suciedad, grasa, vapor, etc. También son la mejor opción para paredes exteriores, ya que cuentan con un acabado con dos manos de resina transparente que elevan la resistencia al agua y a la humedad, y también su durabilidad.

Si vas a poner papel pintado para cocina encima de azulejos deberás tomar las precauciones necesarias. Si no sabes cómo hacerlo, echa un vistazo al post “¿Es posible poner papel pintado sobre azulejos?”, en el que te contamos cómo poner papel pintado sobre azulejos de la forma adecuada para conseguir los mejores resultados.

Cocina con papel pintado: diseños para paredes pequeñas

papel pintado cocina 2 - Papel pintado para cocina: Recomendaciones prácticas para hacer la mejor elección

Si quieres sacar el máximo partido al papel pintado para la cocina, opta por colocar el papel pintado en zonas puntuales de la cocina, ya que de esta forma destacarás su efecto más que si empapelas toda la cocina.

En Papel and Deco contamos con una amplia selección de papel pintado para cocinas modernas, pudiendo escoger entre una gran variedad de diseños y estampados para imprimir tu propio sello de personalidad en la cocina.

¿Un consejo? Apuesta por diseños no muy grandes para las paredes pequeñas, para así evitar que quede excesivamente recargado. En cambio, para paredes grandes como la zona del office, opta por los murales decorativos 

Combina el papel pintado de cocina con los muebles de tu cocina

pescado - Papel pintado para cocina: Recomendaciones prácticas para hacer la mejor elección

Para conseguir los mejores resultados con el papel pintado de cocina es importante combinar el diseño del papel con el mobiliario. Además de conseguir mejores resultados, facilitará tu elección, garantizando que utilizarás un papel decorativo en sintonía con el resto del mobiliario y la decoración.

Las posibilidades para elegir son innumerables: papeles con motivos exóticos, estampados florales, vintage, con formas geométricas, papeles con textura, papeles que imitan materiales, etc. Elige el que mejor encaje con el estilo de tu cocina y marca la diferencia.

Papel decorativo de cocina con fondo claro para potenciar la luz natural

sandberg - Papel pintado para cocina: Recomendaciones prácticas para hacer la mejor elección

Si tu cocina no tiene demasiada iluminación, te recomendamos apostar por un papel de cocina con fondo claro para así potenciar la luz natural y aumentar la luminosidad del espacio. El resultado te sorprenderá.

Papeles de color blanco, arena, gris claro, amarillo, verde agua o el azul cielo aumentarán la sensación de luminosidad, ayudando a confeccionar un espacio único, perfectamente iluminado.

No pierdas de vista las etiquetas del papel pintado en cocina

Antes de proceder a su colocación, debes revisar las etiquetas del papel pintado en cocina, donde encontrarás información útil y relevante para la colocación y mantenimiento del papel, la composición, el tipo de cola que hay que utilizar, la resistencia al lavado, la forma de aplicación, etc.

La información técnica sobre el papel pintado es especialmente importante y se debe tener en cuenta cuando este vaya a ser colocado en una zona de uso intensivo.

¿Por qué apostar por el papel pintado para la cocina?

william - Papel pintado para cocina: Recomendaciones prácticas para hacer la mejor elección

Te permite escoger entre una gran variedad de estilos

El papel pintado te permite escoger entre una gran variedad de estilos para decorar tu cocina, ofreciéndote múltiples posibilidades para elegir que encajarán con tus gustos y con la decoración del resto de la cocina. Podrás decorar un espacio en sintonía con tu personalidad del modo más sencillo y eficaz.

Existen estampados únicos que aportarán exclusividad y una decoración impactante, te permitirán crear efectos visuales sorprendentes que aumentarán la sensación de amplitud y luminosidad. Transmiten elegancia.

Fácil limpieza

Los papeles pintados para cocina son fáciles de limpiar y mantener, destacando por su elevada resistencia y durabilidad. Su alto gramaje permite limpiarlos con un trapo húmedo con un poco de jabón neutro sin dañar su apariencia, dejándolos como nuevos.

Renueva tu cocina sin realizar obras

La cocina es una de las estancias más utilizadas del hogar y en la que más tiempo pasamos, y el papel pintado te permite renovar tu cocina y cambiar por completo la decoración sin necesidad de realizar obras ni reformas.

Si te has cansado de la estética de tu cocina y buscas un cambio de aires, el papel pintado es fácil de poner y de quitar, tanto, que podrás ponerlo por tu cuenta sin ningún problema consiguiendo excelentes resultados.

Por todo esto y mucho más, decorar las paredes de tu cocina con papel pintado es una muy buena opción. Y si se te ha quedado alguna duda, puedes contactar con nosotros en el 965 125 966 o acercarte a nuestra tienda física en Alicante. Te asesoraremos en todo lo que necesites y te ayudaremos a escoger tu mejor opción.

En Papel and Deco encontrarás papeles de calidad que combinan a la perfección la funcionalidad con el buen gusto, ayudándote a crear un ambiente distintivo y original, garantizando la máxima resistencia. Te mostramos las últimas tendencias y te ofrecemos la oportunidad de comprar papeles exclusivos a precios inigualables.

Otros posts sobre papel pintado que te pueden interesar:

Queremos y podemos ayudarte. Apuesta por nosotros, estarás en las mejores manos

Deja una respuesta