Guía de decoración, Hablemos de decoración

Papel pintado a rayas: Múltiples opciones para dar color a tus paredes

rayas - Papel pintado a rayas: Múltiples opciones para dar color a tus paredes

El papel pintado ofrece una infinita variedad de posibilidades para elegir el que mejor se adapte a la decoración de nuestras paredes, tantas que no siempre es fácil decantarse por un modelo o estilo concreto. Hoy queremos hablar del papel pintado a rayas, un clásico atemporal en la decoración de interiores que nunca falla.

El papel pintado rayado es un recurso que encaja muy bien en todo tipo de ambientes, siendo todo un acierto para mejorar visualmente una estancia, que ayudará a convertir tu hogar en un espacio único y dará sensación de armonía, equilibrio y orden.

La clave de su éxito está en todas las variaciones de papeles pintados a rayas que existen, con diferentes grosores, colores, anchuras o disposiciones, que nos permiten dar forma a una habitación en función de la idea que tengamos pensada, y cambiar por completo el efecto decorativo.

Quizá demasiadas, por ello, en Papel and Deco te vamos a dar unos tips para elegir tu papel pintado a rayas que te van a ayudar a acertar en función de dónde lo vayas a colocar.

Papel pintado a rayas: un infinito mundo de posibilidades

rayas2 - Papel pintado a rayas: Múltiples opciones para dar color a tus paredes

Como verás, tienes múltiples posibilidades para elegir: papel pintado a rayas horizontales, verticales, diplomáticas, diagonales, anchas, estrechas, con diferentes distancias… Si aciertas con tu elección, darás un nuevo look a una habitación e incluso podrás corregir las distribuciones menos favorecedoras.

Pero, ¿cómo elegir el papel decorativo con rayas adecuado? Te lo contamos a continuación.

¿Papel pintado a rayas horizontales o verticales?

Lo primero es escoger entre colocar un papel pintado a rayas horizontales o verticales:

  • Rayas verticales:

En nuestra opinión son las que más ventajas aportan, ya que las rayas verticales estilizan las paredes y hacen que los techos parezcan más altos, siendo las más recomendables para estancias con techos bajos, especialmente en colores claros.

Además, aportan elegancia y sensación de orden, de ahí que estén muy presentes en salones y dormitorios.

  • Rayas horizontales:

Las rayas horizontales delimitan la altura y acortan, reduciendo visualmente la altura de los techos, por eso están recomendadas para estancias grandes y amplias, haciéndolas más acogedoras.

Así mismo, las rayas horizontales estrechas en la pared central pueden dar sensación de amplitud, consiguiendo que una habitación parezca más ancha y larga.

Y no queremos olvidarnos de las rayas horizontales, que van paralelas entre sí en un ángulo determinado, y por lo general, visualmente están alineadas en diagonal. Son muy comunes en papeles pintados exclusivos con toques artísticos, y darán un aspecto más lúdico, original y desenfadado, lleno de vida.

¿Papel pintado con rayas estrechas o anchas?

Una vez tenemos claro si nuestras rayas irán en vertical u horizontal, hay que elegir entre rayas estrechas o anchas:

  • Rayas estrechas:

Pueden tener diferentes interpretaciones, pero por lo general, las rayas estrechas son las más adecuadas para cuartos pequeños. En este caso, recomendamos las rayas estrechas en vertical en tonos claros como el crema o el pastel que puedan ampliar visualmente la habitación. También destacar que las graduaciones de color causan un efecto más armonioso.

  • Rayas anchas:

Generalmente, las rayas anchas se presentan en bloques de dos colores o más, en los que cada franja tiene el mismo ancho. Dan sensación de profundidad, tienen la capacidad de bajar la altura del techo y, en vertical, son muy adecuadas para zonas como pasillos, ya que acortan paredes demasiado largas.

¿Papel pintado a rayas equidistantes o con diferentes distancias?

También hay modelos que presentan rayas equidistantes o con diferente distancia:

  • Rayas equidistantes:

Las rayas equidistantes crean un look muy claro y lineal, generando un efecto uniforme muy agradable a la vista. Favorecen el orden, especialmente si los colores se eligen adecuadamente, mientras que los contrastes de color son más intensos.

  • Rayas con diferentes distancias:

Las rayas con diferentes distancias dan sensación de movimiento al papel pintado, lo que puede resultar estimulante, agregando profundidad. Son una buena opción para espacios en los que se busque crear un ambiente más especial.

Cuidado con los excesos; menos es más

Es importante que no caigas en el exceso con el papel pintado a rayas. Piensa el efecto que puede causar un modelo de papel pintado barroco en una estancia pequeña; haría que quedara demasiado sobrecargada.

Debes escoger el papel pensando en dar armonía al espacio disponible, y teniendo en cuenta el resto del mobiliario, utilizando unos colores que combinen bien y encajen con la decoración. Juega con el mobiliario, con las telas y con las alfombras, haciendo uso de tonalidades que ayuden a destacar los elementos decorativos que más te gusten.

Apuesta por diseños con personalidad que sean capaces de aportar distinción y destacar de entre todos los demás. Hay muchas propuestas diferentes para todo tipo de decoraciones, por lo que no tengas ninguna duda de que encontrarás un modelo de papel que encaje contigo.

Elige tu textura

En nuestro catálogo comprobarás que existen múltiples texturas en cuanto al papel pintado con rayas se refiere que aportarán un extra de originalidad a tus paredes.

Tienes modelos con texturas rugosas, con terciopelo, perlitas o bien que imiten a las grecas romanas, al rattan trenzado o incluso al hormigón. Te recomendamos que no las pierdas de vista porque son una opción muy a tener en cuenta. Valora cuál es la que mejor quedará en tu hogar y apuesta por las texturas, no fallarás.

8 papeles pintados a rayas muy a tener en cuenta

1- Papel pintado a rayas de colores

RAYAS COLORES - Papel pintado a rayas: Múltiples opciones para dar color a tus paredes

Por su versatilidad, una de las opciones más acertadas es este papel pintado a rayas de colores del catálogo New Garden de Decoas. Presenta un tradicional estampado de rayas verticales estrechas y equidistantes, que aportará armonía al ambiente y favorecerá el orden.

Con acabado mate, está disponible en seis colores diferentes: azul, azul marino, beige, gris y negro, rosa y verde.

2- Shibori Orleans

shibori - Papel pintado a rayas: Múltiples opciones para dar color a tus paredes

Ideal para dar un toque innovador y moderno a la decoración, Shibori Orleans es uno de los revestimientos a rayas más buscados, destacando por sus rayas finas, irregulares y difuminadas en vertical, sobre un fondo blanco que imita tejido de lino, que darán un toque bohemio y crearán un diseño relajante.

Pertenece a la exclusiva colección Pacífica de una prestigiosa marca como A-Street Prints, inspirada en la vibrante abundancia de los trópicos, y repleta de alegres elementos botánicos y geométricos reinventados de estilo bohemio.

3- Papel pintado de rayas horizontales desiguales color topo

topo - Papel pintado a rayas: Múltiples opciones para dar color a tus paredes
Uno de nuestros favoritos es este papel pintado de rayas horizontales desiguales, que destaca por una combinación de tonalidades en color topo y plateadas. Elegante a la vez que original, luce un diseño moderno que imita al cuero.

También disponible en ocre y azul, y gris y ocre, lo encontramos en el catálogo Chester de Decoas, que cuenta con una gran selección de papeles inspirados en la imitación de materiales, con combinaciones de colores tierra que crean ambientes únicos y sofisticados.

4- Papel pintado Sinus vinílico

sinus - Papel pintado a rayas: Múltiples opciones para dar color a tus paredes

Perfecto para espacios elegantes que busquen el orden, como dormitorios y salones, el papel pintado Sinus vinílico aportará un toque sofisticado con acabados puros y carácter temporal. Incorpora rayas verticales que se plasman sobre el papel a diferente distancia, con una excelente combinación de colores en los trazos.

Forma parte del catálogo Tilde de la prestigiosa firma Tres Tintas, destacando por ser un revestimiento vinílico de alta calidad, impermeable, super lavable y altamente resistente, adecuado para ambientes húmedos como la cocina y el baño.

Está disponible en 5 colores diferentes: azul, beige, negro, gris y rojo. Y, si lo prefieres, también lo tienes con soporte tejido no tejido.

5- Genki Fossil

japandi - Papel pintado a rayas: Múltiples opciones para dar color a tus paredes

De estilo oriental, Genki Fossil es un papel pintado de la firma británica Scion con un exclusivo estampado de rayas desiguales de gran influencia japonesa, perfecto para llevar las rayas a tu hogar de un modo diferente.

Disponible en cuatro colores, pertenece al catálogo Japandi inspirado en el talante escandinavo, que rinde homenaje a la importancia de crear bellas estancias a partir de patrones cuidadosamente seleccionados.

6- Sugarboo Stripes

sugarboo - Papel pintado a rayas: Múltiples opciones para dar color a tus paredes

Si buscas un papel que no pase desapercibido y capte todas las miradas, el papel Sugarboo Stripes te conquistará, con un original estampado a rayas horizontales formando unas suaves ondas de acuarela en múltiples colores, aporta movimiento y favorece la relajación.

Es un papel pintado del catálogo Mind The Gap Sugarboo; una maravillosa colección que nace de la colaboración con la diseñadora Rebeca Puig de Sugarboo.

7- Teixits

teixits - Papel pintado a rayas: Múltiples opciones para dar color a tus paredes

No podíamos pasar por alto el papel pintado Teixits, con un innovador y acogedor estampado de rayas verticales irregulares que mezclan texturas y colores en forma de Patchwork, capaz de vestir con gusto cualquier pared.

De calidad vinílica y efecto mate, pertenece a la colección Llar de la firma Tres Tintas, compuesta por un total de 12 revestimientos llenos de colores intensos y fascinantes ilustraciones.

8- Siroc

africa - Papel pintado a rayas: Múltiples opciones para dar color a tus paredes

Ideal para aportar ese toque diferente a tus paredes sin renunciar a la elegancia, Siroc es un papel pintado de inspiración africana de rayas anchas con estampado étnico en marrón y dorado, que dará un salto de calidad a la decoración y captará todas las miradas.

Pertenece al catálogo Siroc de Eijffinger, una firma de alta calidad, que cuenta con una gran variedad de papeles a rayas que están en sintonía con las últimas tendencias en decoración, destacando por sus colores, diseños y materiales.

Conclusión

¿Qué te parecen ahora los papeles pintados de rayas? Seguro que después de este artículo ha cambiado por completo la idea que tenías sobre ellos. Te hemos mostrado algunos de los modelos más destacados, pero en nuestra web tienes muchos más que te conquistarán, tanto que te los querrás llevar todos.

No dudes en darte una vuelta por nuestro catálogo de papel pintado a rayas, donde encontrarás el modelo perfecto para aportar ese toque desenfadado y acogedor a tu hogar. Y si todavía te ha quedado alguna duda, contacta con nosotros; podemos y queremos ayudarte. Te esperamos.

Deja una respuesta