Bricolaje y consejos

¿Dónde poner papel pintado en el salón para crear una estancia de revista?

El salón es posiblemente la estancia más protagonista del hogar, que la utilizamos para relajarnos, distraernos, disfrutar en familia o recibir a las visitas. Todo gira en torno al salón de la casa, y por tanto debemos prestar una especial atención a la decoración de esta estancia, que será la que marque el estilo de nuestra vivienda.

El salón es sinónimo de disfrute, siendo el espacio que utilizamos para pasar un rato agradable y desconectar de la rutina, ya sea viendo una película, leyendo un libro o simplemente manteniendo una charla distendida. Por ello la decoración en el salón desempeña un papel tan importante.

En Papel and Deco somos conscientes de esta importancia y también de las posibilidades que ofrece el papel pintado, y hemos preparado un post en el que te vamos a dar los tips para poner papel pintado en el salón y crear una estancia de revista. ¿Te gusta la idea?

Te interesa:

Papel pintado adhesivo: decora tus paredes con estilo de la forma más cómoda y sencilla.

El papel pintado para el salón se convertirá en tu mejor aliado, permitiéndote adaptar esta estancia a tus gustos y necesidades con un estilo propio. Las posibilidades son infinitas, tantas como te ofrezca tu imaginación, por lo que simplemente tienes que pensar en la idea que tengas en la cabeza y escoger el papel pintado para salones que mejor se ajuste a esa idea.

A través de los papeles pintados para el salón podrás crear un espacio moderno, vintage, romántico, llamativo, acogedor… Las posibilidades son infinitas, tantas que puede ser complicado decantarte, y por ello a continuación te dejamos unas ideas de papel pintado para el salón que te servirán de inspiración. ¿Te las vas a perder?

Ideas para decorar el salón con papel pintado

Papel pintado para un salón elegante

elegante 2 - ¿Dónde poner papel pintado en el salón para crear una estancia de revista?

Si estás buscando un papel pintado de paredes de salón elegante y clásico, nuestro consejo es optar por un papel en color blanco, gris, negro o beige, que son los más sofisticados y los más fáciles de combinar, destacando por su neutralidad, versatilidad y frescor.

elegante 1 - ¿Dónde poner papel pintado en el salón para crear una estancia de revista?

Serán una apuesta seguro en cuanto a elegancia se refiere, pero si quieres innovar e ir un paso más allá, también puedes optar por papeles pintado para salón con estampado, siendo los papeles de colores sobrios con flores, formas geométricas o rayas anchas unos de los que mejores resultados ofrecen.

Y si crees que puede quedar algo sobrecargado, una opción es colocar el papel pintado en la pared principal del salón, a juego con otros de la misma tonalidad pero con diseño liso.

elegante 3 - ¿Dónde poner papel pintado en el salón para crear una estancia de revista?

Particularmente, para completar un espacio elegante, nuestra opción preferida es un papel pintado para salón con diseños adamascados, que es la sofisticación hecha papel.

Papel pintado para salones modernos

modernos 1 - ¿Dónde poner papel pintado en el salón para crear una estancia de revista?

¿Quieres dar a tu salón un toque más actual y fresco? En Papel and Deco contamos con una exclusiva selección de papel pintado para salones modernos, con la que podrás dar un cambio radical a tu salón, renovándolo por completo y dándole un aire mucho más refrescante.

modernos 2 - ¿Dónde poner papel pintado en el salón para crear una estancia de revista?

Con un papel pintado para salones de estilo industrial podrás adaptar la decoración al más puro estilo loft neoyorquino, dando una sensación de despreocupación y desenfado que encajará a la perfección con la idea que tenías pensada.

Un papel de pared imitación de ladrillos puede ser una muy buena opción, aunque las posibilidades son innumerables.

modernos 3 - ¿Dónde poner papel pintado en el salón para crear una estancia de revista?

Otra muy a tener en cuenta es el papel pintado para salón de imitación madera, y para huir del estilo rústico, puedes optar por un diseño con color que aporte luminosidad y originalidad al espacio.

modernos 4 - ¿Dónde poner papel pintado en el salón para crear una estancia de revista?

Pero si realmente vas a en busca de un papel para salón colorido y original, te recomendamos que no pierdas de vista nuestros papeles étnicos multicolor. Te conquistarán a simple vista. Más modernos imposible.

Papel pintado para salones estilo rústico

rustico 1 - ¿Dónde poner papel pintado en el salón para crear una estancia de revista?

¿Tienes una casa en la montaña? ¿Quieres una decoración cálida y hogareña? Con los papeles pintados para salones estilo rústico lo tendrás fácil para crear un espacio único.

rustico 2 - ¿Dónde poner papel pintado en el salón para crear una estancia de revista?

La mejor opción para un salón estilo rústico son los papeles pintados de imitación madera o piedra, que combinarán a la perfección con una decoración vintage, y es que cualquier elemento antiguo se integrará a la perfección. Si tienes chimenea, el resultado será sencillamente espectacular.

Papel pintado para salones estilo nórdico

nordico 1 - ¿Dónde poner papel pintado en el salón para crear una estancia de revista?

El estilo nórdico está muy de moda y la verdad es que es un acierto seguro, y al poner papel pintado en el salón lo tendrás muy fácil para llevar ese estilo a tu salón, que aportará luminosidad, libertad y elegancia a partes iguales.

nordico 2 - ¿Dónde poner papel pintado en el salón para crear una estancia de revista?

Con el blanco como protagonista, los papeles pintados para salones estilo nórdico tienen colores claros y diseños minimalistas, que mantienen una gran equilibrio en toda su superficie. Son perfectos para combinar con muebles blancos, líneas rectas y alfombras de pelo largo.

Papel pintado vintage para salones

vintage 1 - ¿Dónde poner papel pintado en el salón para crear una estancia de revista?

Los papeles pintados vintage para salones son unos de los más demandados, disponibles con diseños originales y característicos que aportarán un toque especial y muy personal al salón de tu hogar.

vintage 2 - ¿Dónde poner papel pintado en el salón para crear una estancia de revista?

Para una decoración vintage los papeles pintados con estampado floral son siempre un acierto, ayudando a crear un espacio totalmente retro, que combinará a la perfección con muebles y elementos de otra época.

Conclusión

Como ves, las opciones para poner papel pintado en el salón son muchísimas, y no tendrás ningún problema para encontrar un papel que encaje con la idea que tengas pensada para reinventar tu salón y aportarle ese toque diferente que tanto tiempo llevas deseando.

El papel pintado para salones es una de las alternativas más utilizadas en decoración, tanto por las muchas posibilidades que ofrece como por su comodidad de instalación, situándose como una tendencia que viene pisando con mucha fuerza.

En Papel and Deco encontrarás infinidad de diseños para decorar el salón con papel pintado, pero si te encuentras perdido, no sabes con qué modelo quedarte o si encajará bien en tu salón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Te asesoraremos y ayudaremos a elegir tu papel pintado para el salón.

 

Deja un comentario