Hablemos de decoración

Diferencias entre papel pintado y mural: ¿Cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades?

Diferencia entre papel pintado y mural

¿Estás pensando en renovar un espacio y dar un toque original a tus paredes? Si es así, el papel pintado y los murales son excelentes alternativas a la pintura, que te permitirán decorar una pared con diseños únicos y distinguidos con los que darás un cambio radical a cualquier estancia. Pero, ¿conoces las diferencias entre papel pintado y mural?

Sois muchos los clientes que nos contactáis preguntándonos por papel pintado cuando en realidad buscáis un mural, y viceversa. Por ello, con el objetivo de ayudaros a elegir, vamos a tratar de resolver todas vuestras dudas, explicando en este post la diferencia entre papel pintado y mural.

Las diferencias entre papel pintado y mural que debes conocer

Medidas

medidas - Diferencias entre papel pintado y mural: ¿Cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades?

Ambos están hechos de los mismos materiales y cumplen la misma función, que no es otra que vestir una pared, siendo las dimensiones o el tamaño del diseño, la principal diferencia entre papel pintado y mural.

El papel pintado se presenta en rollos, generalmente de 10 metros de largo x 53 centímetros de ancho, de los que iremos cortando tiras y pegándolas una al lado de otra en la pared. Estas tiras están estampadas con un patrón repetitivo que coincide de forma infinita, lo que te permite instalar la cantidad de tiras que necesites para cubrir una superficie. El resultado será una pared con un diseño que se repite a lo largo y ancho de la misma.

papel pintado mural - Diferencias entre papel pintado y mural: ¿Cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades?Te interesa:

¿Cuántos rollos de papel de pared necesito?

En cambio, un mural muestra una imagen completa, que puede ser un estampado, dibujo o paisaje, sin que se repita ningún detalle a lo largo y ancho del mural.

Un mural está compuesto por diferentes paneles numerados para facilitar su colocación. Al unir los paneles, se forma la imagen deseada.

Para espacios diferentes

espacios - Diferencias entre papel pintado y mural: ¿Cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades?

Tanto el papel pintado como el mural están pensados para la decoración de paredes, pero normalmente con un mural se cubre tan solo una pared, que suele ser la principal de la estancia, para así, destacarla del resto de paredes que sirviendo de complemento, se empapelan con papel pintado liso a juego.

En cambio, el papel pintado permite cubrir toda una estancia o incluso el hogar al completo, ya que al tener patrones repetitivos, se puede crear un diseño infinito uniendo los paneles entre sí.

Por ello, los murales se utilizan para dar protagonismo a una pared, aportando un toque único a la decoración, mientras que el papel pintado se usa para vestir las paredes de una estancia al completo, siendo una alternativa a la pintura.

Instalación

instalacion - Diferencias entre papel pintado y mural: ¿Cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades?

La instalación del papel pintado y el mural es idéntica, ya que en ambos casos debes colocar las piezas de manera consecutiva, y ten en cuenta el case del papel, si lo tuviera, para así garantizar que cuadre el dibujo y evitar que puedan notarse las juntas.

Con este vídeo puedes ir familiarizándote con el empapelado:

 

Murales a medida

murales a medida - Diferencias entre papel pintado y mural: ¿Cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades?

Otra diferencia entre papel pintado y mural es que algunos murales se pueden hacer a medida, para así asegurarte de que se adapte a la perfección a las dimensiones de la superficie que vas a cubrir y crear una pared única. Son la mejor opción para decorar paredes de gran tamaño, ofreciéndote excelentes resultados, y olvidándote de tener que buscar un mural con unas medidas exactas.

Te interesa:

Murales de pared a medida, la solución para crear paredes únicas.

En Papel and Deco ponemos a tu disposición un amplio y exclusivo catálogo de murales a medida, que podrás personalizar tanto de alto como de ancho, en función de las medidas de la pared que quieras cubrir.

En caso de que no sea un mural a medida y sea más grande que tu pared, deberás medir y recortar los extremos con precaución, para que así al colocarlo quede perfecto.

Conclusión

En definitiva, la diferencia entre papel pintado y mural está en que el papel pintado lleva un patrón que se repite una y otra vez, mientras que en el mural no se repite ningún detalle, y al colocar los diferentes paneles que incluye formarás una imagen completa.

En cuanto a elegir uno y otro, dependerá del espacio que quieras cubrir. Si quieres decorar toda una estancia, deberás optar por papel pintado, que te permitirá decorar paredes de forma infinita, mientras que si tan solo vas a decorar una pared, puedes optar por un mural.

Echa un vistazo a nuestro catálogo de murales y papel pintado exclusivo y descubre todas las opciones que tenemos disponibles para ti. Y si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento, contacta con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta