Tips básicos para decorar con papel pintado estilo nórdico

estilo nordico - Tips básicos para decorar con papel pintado estilo nórdico

Tips básicos para decorar con papel pintado estilo nórdico

El estilo nórdico, conocido también como estilo escandinavo, se ha convertido en una de las mayores tendencias en decoración de los últimos años. Caracterizado por la sencillez, luminosidad y naturalidad, en Papel & Deco nos ha conquistado, y por ello queremos aprovechar este post para darte unos tips básicos para decorar con papel pintado estilo nórdico.

¿Qué es el estilo nórdico?

El estilo nórdico o escandinavo nos traslada directamente hasta los países nórdicos, donde los días son más cortos y los rayos de luz escasean, encontrando en la decoración la manera perfecta de compensar esa falta de luz, calor y energía en los hogares.

Esto hace que en el estilo nórdico, el blanco sea el color protagonista, que es el que permite aumentar la luminosidad y aprovechar al máximo los rayos de sol. También los colores claros, como el azul cielo, el rosa o el beige, son un “must” del estilo escandinavo a la hora de reflejar de forma óptima la luz natural.

Estilo nórdico

En este estilo la naturaleza también está muy presente, no sólo en los materiales, sino también en las formas y diseños. Lo mismo ocurre con las líneas rectas y los elementos geométricos.

Y si pensabas que debido a su sencillez el estilo nórdico es aburrido, estás totalmente equivocado, de hecho, podríamos decir que es de todo menos aburrido. Muy diverso y versátil, mucho más de lo que podemos imaginar, se trata de un estilo que ofrece múltiples posibilidades y que te permite poner tu propio toque en la decoración de tu casa.

No te pierdas en nuestro blog: 10 estilos de papel pintado para casas minimalistas. ¡Menos es más!

Apto para todos los públicos y estancias, el papel pintado estilo nórdico se muestra clave para conseguir una decoración de corte escandinavo. Una opción muy a tener en cuenta, que de una manera cómoda y sencilla te permitirá disfrutar de los mejores resultados, con el menor esfuerzo posible.

Si finalmente te has animado a apostar por esta tendencia, desde Papel & Deco te ayudamos a escoger los papeles pintados estilo nórdico que mejor encajen con tus gustos y que puedan ofrecerte los mejores resultados. ¡No te los pierdas!

Papeles pintados estilo nórdico para triunfar con la decoración

Papeles pintados estilo nórdico para triunfar con la decoración

Ya hemos dicho que el blanco y los tonos claros en general tienen una importancia especial en el estilo nórdico, por ello apostar por un papel pintado blanco es una apuesta segura, con la que conseguirás adaptar tu hogar al estilo escandinavo. Con el blanco potenciarás la luminosidad, darás sencillez, aumentarás la sensación de amplitud. Además, encajará a la perfección con el resto del mobiliario.

Si el blanco no te termina de convencer, ya has apostado por muebles de este color o simplemente quieres decorar una de las paredes con un color diferente, tienes otras múltiples opciones, siendo los tonos claros los que mejor van a encajar con el estilo escandinavo.

Disfruta de estos “Trucos maestros para sacarle el máximo partido al papel pintado decorativo

En Papel & Deco contamos con una amplia selección de papeles pintados en tonos claros para estilo nórdico, pudiendo escoger entre papeles azul celeste, rosa, beige… Papeles que no renuncian a la luminosidad, que combinarán perfectamente con los muebles, y que sin duda te permitirán disfrutar de toda la esencia del estilo nórdico en tu hogar.

Y tampoco hay que perder de vista los papeles con motivos geométricos y líneas rectas, así como con estampados de plantas y elementos naturales, característicos del estilo nórdico, y que iluminarán tus paredes con el mayor encanto.

¡Descubre los 10 papeles pintados estilo nórdico más destacados de Papel & Deco!

#1 – Papel pintado Resolution – Catálogo Helsinki Casadeco

Papel pintado Resolution – Catálogo Helsinki de Casadeco

En color blanco o blanco roto, el papel pintado Resolution podría ser uno de los mejores representantes del estilo nórdico en el hogar.

Del catálogo Helsinki de Casadeco, que hace honor a una de las capitales de los países escandinavos, es un papel elegante que sigue las pautas del diseño sueco, destacando por su sofisticación y por mantener la esencia del buen gusto.

Disponible en 7 colores diferentes, seguro que encontrarás el que mejor encaje con lo que buscas. Elaborado en un soporte tejido no tejido de máxima calidad, con el papel Resolution el éxito estará garantizado.

#2 – Spaces Pyramid – Papel geométrico de Caselio

Spaces Pyramid - Papel geométrico de Caselio

Disponible en rosa y azul celeste, dos colores que van de la mano del estilo nórdico, con el papel geométrico Pyramid del catálogo Spaces de Caselio marcarás la diferencia, apostando por la originalidad que aportan las formas geométricas, sin renunciar a la sencillez y luminosidad.

#3 – Papel Hojas – Catálogo Jungle Paradise de Caselio

Papel Hojas – Catálogo Jungle Paradise de Caselio

Ya hemos dicho que los elementos naturales tienen una importancia especial en el estilo escandinavo, siendo el papel Hojas del catálogo Jungle Paradise de Caselio, uno de nuestros preferidos a la hora de decorar un hogar siguiendo la tendencia nórdica.

De color beige – arena, las paredes de tu hogar cobrarán vida a través de la sencillez, jugando con el espacio y potenciando la luminosidad y calidez.

#4 – Papel pintado madera rústica – Catálogo Scrapwood NLXL

Papel pintado madera rústica – Catálogo Scrapwood NLXL

Y sin duda uno de los mejores papeles pintados estilo nórdico que tenemos en Papel & Deco es este modelo de papel pintado de madera rústica. Del catálogo Scrapwood de NLXL, es un papel que combina el color blanco con un elemento natural como la madera rústica, representando unos tablones con aspecto muy realista.

Diseñado por el prestigioso diseñador holandés Piet Hein Eek, este papel ha tenido el honor de estar presente en el Museo de Nueva York, y ahora tienes la oportunidad de tenerlo en tu salón.

#5 – Papel geométrico Shapes – Catálogo Spaces de Caselio 

Papel geométrico Shapes – Catálogo Spaces de Caselio

Gracias a modelos como el papel geométrico Shapes, del catálogo Spaces de Caselio, el estilo nórdico cada vez está más presente en lugares públicos como cafeterías, restaurantes, etc.

Se trata de un papel vinílico, perfectamente lavable, que marca la diferencia a través de su diseño de pequeños triángulos, tan usado en el estilo escandinavo. Aporta color y alegría a cualquier estancia, tanto pública como del hogar. ¡Atrévete a lucirlo en tu office!

#6 – Papel pintado Casitas Kaspar – Catálogo Familj de Sandberg

Papel pintado Casitas Kaspar - Catálogo Familj de Sandberg

El papel pintado Casitas Kaspar luce un diseño infantil enfocado a los más peques de la casa.   Forma el plano de una ciudad protagonizado por casas y árboles, que aportará alegría destacando por su inconfundible toque escandinavo.

Del catálogo Familj de Sandberg, el diseño corre a cuenta de Charlotta Sandberg. ¿Quién dijo que el estilo nórdico no era apto para los más pequeños?

#7 – Papel pintado Tallos – Catálogo Simplicity de ECO

Papel pintado Tallos - Catálogo Simplicity de ECO

El papel pintado Tallos del catálogo Simplicity de ECO nos encanta, y si estás buscando un papel de pared con estilo nórdico, a ti también te encantará. Con un diseño que representa a la perfección la esencia nórdica, compuesto por pequeños tallos de seis centímetros, que acercarán la naturaleza a tu hogar.

Disponible en 6 colores diferentes, para confeccionar un estilo nórdico te recomendamos apostar por este papel en blanco, gris, blanco y azul, o en color lino.

#8 – Papel pintado de Flores Lisa – Catálogo Familj de Sandberg

Papel pintado de Flores Lisa - Catálogo Familj de Sandberg

El papel pintado de Flores Lisa es muy diferente a los demás que te hemos presentado, pero sigue manteniendo el inconfundible sello nórdico. Este estampado de flores en varios colores, lo ha diseñado Lisa Grue, una de las diseñadoras danesas más prestigiosas de la actualidad. Pertenece al catálogo Familj de Sandbergy destaca por sus colores secos y nada brillantes sobre un fondo gris indefinido, que crean armonía y rejuvenecen tu hogar.

#9 – Papel pintado Topos Ella – Catálogo Familj de Sandberg 

Papel pintado Topos Ella - Catálogo Familj de Sandberg

Partiendo de la base de que la combinación del blanco con el negro es una de las claves de la decoración nórdica, el papel pintado Topos Ella se muestra como uno de los que mejor conseguirá encajar con este estilo, aportando unos matices originales y divertidos muy a tener en cuenta. También del catálogo Familj de Sandberg, uno de los que más apuesta por el estilo nórdico, está diseñado por Johanna Skanmyr.

#10 – Papel pintado geométrico Curves – Catálogo Spaces de Caselio

Papel pintado Topos Ella - Catálogo Familj de Sandberg

Y por último queríamos destacar el papel geométrico Curves de la colección Spaces de Caselio, que también hace una clara apuesta por el estilo escandinavo.

Es un papel vinílico de gran calidad y con un diseño geométrico de lo más original, que aportará un soplo de aire fresco a cualquier estancia en la que lo instales. Nos encanta.

Consejos para acertar con el estilo nórdico

Consejos para acertar con el estilo nórdico

Ahora que ya hemos visto algunos de los papeles nórdicos más destacados de Papel & Deco, vamos a terminar con una serie de consejos que serán de gran ayuda a la hora de decorar tu hogar bajo el estilo nórdico. ¡Acertarás!

Menos es más

El menos es más, es lo que mejor define al estilo nórdico. Un estilo que destaca por la sencillez y por la amplitud, en el que sobran todos aquellos elementos que no se vayan a usar. Utiliza muebles y artículos que realmente vayan a resultar útiles, y deja a un lado aquellos que simplemente vayan a estorbar y reducir el espacio.

Telas naturales 

El textil tiene una importancia destacada en el estilo escandinavo, siendo las telas naturales como el algodón o el lino las más usadas. A través de las telas puedes dar un toque más personal a tus estancias. No dudes en utilizar rayas, rombos y otras formas geométricas, para cojines y para alfombras.

Plantas de interior

Potencia la naturaleza en tu hogar incorporando unas plantas de interior, que aportarán viveza, alegría y calidez. Aptas para todas las estancias, en la zona del baño y la cocina es donde mejor quedan, aportando energía a unas zonas que habitualmente acostumbran a caer más en el olvido.

Conclusión

El estilo nórdico llega desde los Países Escandinavos, y es una opción decorativa que siempre resulta acogedora, destacando por la importancia de la iluminación, el espacio y la presencia de elementos naturales.

Si quieres incorporarlo a tu hogar, con el papel pintado te será fácil conseguir los mejores resultados. En este post te hemos mostrado los 10 papeles nórdicos más destacados, pero en nuestra web tienes otros muchos que te conquistarán. No te los pierdas, y si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Y recuerda, ¡menos es más!

No hay comentarios

Post para comentar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies