Bricolaje y consejos, Guía de decoración

¿Cuántos rollos de papel de pared necesito?

calcular rollos - ¿Cuántos rollos de papel de pared necesito?

Quieres revestir las paredes de tu hogar para dar un cambio a la decoración y te has decidido por el papel pintado. Después de valorar el estilo de tus muebles, el color de ventanas y puertas, el tipo de suelo de la habitación, has escogido el papel pintado perfecto para la estancia. Y ahora que vas a encargarlo, inevitablemente te preguntarás: ¿cuántos rollos de papel necesito? Queremos ayudarte con la respuesta.

Asegurarte de comprar la cantidad de papel pintado adecuado es muy importante para evitar futuros imprevistos. Se trata de evitar quedarte con montones de rollos de sobra; o lo que es más común, quedarse sin papel a mitad de trabajo.

A menudo, durante la instalación se desecha una pequeña parte del papel: bien por pequeños fallos, por ejemplo a la hora de recortar las tiras, o bien porque en muchos modelos un pequeño desperdicio es inevitable si deseamos colocar el dibujo correctamente y que no se interrumpa entre las tiras.

Averiguar la cantidad de papel necesario es algo más complicado de lo que parece, y no depende únicamente del tamaño de las paredes que queramos cubrir. En primer lugar, deberás tener en cuenta las medidas del rollo de papel pintado, y es que en función del modelo que elijas, estas podrían variar.

¿Un consejo? Por nuestra experiencia, te recomendamos calcular los rollos de papel para pared por tiras, y no por metros cuadrados. De este modo el cálculo será más preciso, principalmente porque nunca se utiliza el 100% de un rollo de papel pintado, puesto que siempre hay partes que se cortan y sobran.

Por todo ello, no hay una respuesta única a la pregunta cuántos rollos de papel de pared necesito, sino que todo dependerá del espacio a cubrir, el tamaño del rollo y el case o rapport de papel que elijas.

Pero tranquila, porque en este post te vamos a ayudar a saber cuántos rollos de papel de pared necesitas para empapelar una habitación. ¡Toma nota!

Rollos de papel para pared: ¿cuántos necesitas?

Cuando vayas a calcular el número de rollos de papel de pared que necesitas, lo primero es conocer el tamaño de la o las paredes que vayas a empapelar. También es necesario averiguar las medidas del rollo de papel pintado y el rapport del modelo, si lo tuviera.

Tamaño de la pared a empapelar

medir estancia 1000x694 - ¿Cuántos rollos de papel de pared necesito?

Debes medir la pared del suelo al techo y de derecha a izquierda. Al tomar las medidas, ten en cuenta que para un cálculo más exacto es recomendable descontar el tamaño de las puertas y de las ventanas.

Ejemplo: 

Imaginamos una estancia con cuatro paredes, de 4, 5, 4 y 5 metros de ancho y una altura total de 2,46 metros cada una. Tenemos una puerta de 0.70 metros y un balcón de 1.50 m de ancho.

Ancho (4m+5m+4m+5m) –  (0.70+1.50) = 15,80 ml.

Altura (2,46 m)

Medidas del rollo de papel pintado

 

longitud papel 2 - ¿Cuántos rollos de papel de pared necesito?

La medida más habitual de un rollo de papel es de 0,53 metros de ancho x 10 metros de largo, pero esto no siempre es así. Por tanto, no te confíes y comprueba las medidas de tus rollos de papel en la ficha de cada producto.

Otro aspecto que incide en la cantidad de rollos de papel pintado que necesitas es el case o rapport, presente en aquellos papeles de pared con dibujos o patrones que se continúan a la ancho de varias tiras.

Al colocar unas tiras de papel junto a otras, debemos evitar que el dibujo quede interrumpido por una mala instalación. Para ello, es necesario tener en cuenta el case o la distancia a la que el dibujo se repite: lo más seguro es que, para hacerlo coincidir, debamos cortar la tira más larga y desechar una parte.

Ese pequeño desperdicio que se producirá en cada tira nunca será mayor que lo indicado en el rapport: de este modo, si tenemos esta media en cuenta nunca nos faltará papel. Podrás conocer el case o rapport en la etiqueta del rollo de papel o en la ficha de producto.

Ejemplo:

Tomando como referencia el modelo de papel pintado Scena del catálogo Anne de Coordonne, cuya medida del rollo es de 0,53 metros de ancho por 10 metros de altura, y cuenta con un rapport de 26,5 centímetros, el cálculo de los rollos para nuestra estancia será el siguiente:

papel - ¿Cuántos rollos de papel de pared necesito?

Calculamos el número de tiras necesarias:

15.80 ml / 0.53 m . tira = 30 tiras

Ancho total dividido entre Ancho tiras de papel

Calculamos el número de tiras por cada rollo:

10.00 ml / (2.46 m + 26.5 cm) = 3 tiras completas

Longitud del rollo dividido entre la altura de la pared más el case del rollo

Ya conozco las medidas del papel y de la pared, pero, ¿cuántos rollos de papel necesito?

Ya conoces el tamaño del rollo de papel, la medida de las paredes y  el número de tiras que usarás de cada rollo, y ahora para saber cuántos rollos de pared necesitas tienes que dividir el número de tiras necesarias entre las tiras que salen de cada rollo.

En nuestro ejemplo necesitas un total de 30 tiras, y de cada rollo de papel sacas 3 tiras, por lo que necesitarás un total de 10 rollos (30/3=10).

Aunque en ese caso, desde Papel and Deco recomendaríamos comprar un total de 11 rollos ya que, en caso de que se estropease alguna tira durante la instalación podrías solucionarlo fácilmente. Y si no tienes ningún problema, dispondrás de un rollo de sobra para solventar futuros desperfectos.

Prueba nuestra calculadora de papel pintado

calculador rollos 1000x467 - ¿Cuántos rollos de papel de pared necesito?

Ya te hemos contado cómo saber cuántos rollos de papel pintado necesitas de forma manual, pero aun así sabemos que puede haber dudas y que se trata de un proceso complicado. Por ello en Papel and Deco ponemos a tu disposición una calculadora de papel pintado, que te permitirá conocer cuántos rollos necesitas en solo unos segundos. ¿Te gusta la idea?

Nuestra calculadora de papel pintado es efectiva y muy fácil de usar. Dispones de tres tablas diferentes en función de la medida del rollo de papel pintado que hayas escogido, para que consultes la que se corresponda con el tuyo.

En cada tabla, para averiguar la cantidad de rollos necesarios solo tendrás que buscar la celda en que coincidan el perímetro de la habitación, indicado en la columna de la izquierda, con la altura de la pared (más el rapport, si el papel lo tuviera), indicando en la fila superior.

Esperamos haberte ayudado a calcular el número de rollos de papel de pared que necesitas, y si todavía te queda alguna duda, no dudes en contactar con nosotras sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantadas de ayudarte. ¡Y recuerda que en Papel and Deco enviamos cola gratis en todos los pedidos!

cola gratis - ¿Cuántos rollos de papel de pared necesito?

Y para que consigas los mejores resultados, a continuación te dejamos una serie de posts que te serán de gran ayuda para instalar papel pintado y resolverán posibles dudas:

Deja una respuesta