Hablemos de decoración

10 papeles pintados vinílicos que los podrás instalar en cualquier parte

vinilicos - 10 papeles pintados vinílicos que los podrás instalar en cualquier parte

Viste tus paredes con el estilo que más te define con papeles pintados vinílicos, una solución práctica, eficaz y muy resistente, que, por sus características, es la mejor opción para decorar las paredes de tu hogar, especialmente las de zonas húmedas como cocinas y cuartos de baños.

Si quieres empapelar tus paredes, lo primero será escoger entre un papel pintado vinílico o no vinílico. La diferencia entre ambos se encuentra en el acabado del papel, pero somos conscientes de que pueden existir dudas.

Por ello, hoy en Papel and Deco vamos a hablar de los papeles pintados vinílicos decorativos. Te vamos a contar qué son, cuáles son sus principales características y ventajas y, para terminar, vamos a dejarte 10 opciones de nuestra colección perfectas para instalar en cualquier parte.

Te interesa:

Diferentes tipos de papel pintado: base de papel, TNT, vinílico, no vinílico… ¿cuándo elegir cada uno?

¿Qué es el papel pintado vinílico?

vinilicos caracteristicas - 10 papeles pintados vinílicos que los podrás instalar en cualquier parte

El papel pintado de vinilo consta de un compuesto vinílico y un material base, que puede ser papel o material TNT (tejido no tejido), sobre el que se aplica el revestimiento de vinilo, que por lo general tiene un acabado satinado, aunque también hay papeles vinílicos con acabado mate.

Si son papeles contract o con un alto gramaje, necesitan soporte de papel, ya que el TNT al ser más fino no sería suficiente.

El papel vinílico surge como una solución impermeable a los papeles pintados, que ofrece mayor resistencia al agua y una limpieza más sencilla. Esto hace que sea el tipo de papel más utilizado en baños y cocinas, donde hay altos niveles de humedad, y en pasillos o escaleras, donde existe una gran actividad y riesgo de roces. La capa vinílica los mantiene impermeables, facilitando su limpieza.

Así mismo, los papeles pintados de vinilo con soporte TNT son fáciles de instalar, de quitar y mucho más resistentes, tanto a la humedad como a las manchas y golpes, lo que hace que a día de hoy sean la opción más demandada.

De hecho, la principal ventaja de los papeles vinílicos es que los puedes instalar en cualquier parte, incluso en zonas exteriores, siempre que no tenga contacto directo con el agua.

Principales ventajas de los papeles pintados de vinilo:

  • Mayor resistencia a la humedad.
  • Son súper lavables.
  • Más resistentes a los golpes y daños.
  • Tienen una baja inflamabilidad. (Ver características de cada modelo)
  • Fáciles de instalar y de quitar.
  • Aptos para todo tipo de superficies.

A todo esto, hay que sumarle que tienes infinidad de diseños para elegir: lisos, estampados, con textura, imitación de materiales

Son la opción más versátil, cómoda, práctica y agradecida, por ello, a continuación, te traemos una selección de 10 papeles pintados vinílicos que podrás instalar en cualquier parte. Destacan por su elevada calidad y te permitirán embellecer tus paredes del modo más sencillo. Apuesta por el papel pintado de vinilo y dales a tus paredes el protagonismo que se merecen.

Papel pintado de vinilo: 10 diseños que se adaptarán a lo que buscas

1 – Papel vinílico super lavable para cocinas 

limones1 - 10 papeles pintados vinílicos que los podrás instalar en cualquier parte

Renueva las paredes de tu cocina con este papel pintado vinílico super lavable para cocinas 58306, que es muy resistente a la humedad y se caracteriza por su fácil limpieza, por lo que no tendrás que preocuparte por las manchas.

Pertenece al catálogo Bloom de Limonta, y es un papel para cocina sin relieve y mate con un original y elegante estampado de ramas de limonero. Lo tienes disponible en tres colores diferentes:

  • Limones amarillos sobre fondo blanco.
  • Limones naranjas sobre fondo blanco.
  • Limones amarillos sobre fondo beige.

2 – Papel pintado Hojas Ginkgo Biloba 

biloba - 10 papeles pintados vinílicos que los podrás instalar en cualquier parte

Uno de nuestros preferidos es el papel pintado Hojas Biloba Gink86249404, que luce un precioso estampado de hojas del árbol Ginkgo, con una textura ligera y detalles en dorado que aportan un plus de sofisticación.

Pertenece al catálogo Ginkgo de la firma Casadeco, en honor al emblemático nogal de Japón Ginkgo Biloba, que se caracteriza por tener una amplia colección de papeles pintados refinados y delicados que evocan una gran serenidad.

3 – Papel decorativo de hojas y ramas beige

hojas - 10 papeles pintados vinílicos que los podrás instalar en cualquier parte

Ideal para cualquier estancia del hogar, el papel decorativo de hojas y ramas beige es vinílico, super lavable y tiene soporte tejido no tejido.

Luce un estampado de hojas verdes sobre un fondo beige claro, con una excelente combinación de tonos suaves que ayuda a crear un ambiente muy cálido y acogedor.

Este papel vinílico es de la firma Kemen Wallcoverings y lo encontramos en la colección Samoa, que reúne una gran variedad de diseños modernos con vívidos colores, todos ellos vinílicos y muy resistentes, que podrás lavarlos con facilidad.

4 – Papel pintado Museum 307305 de Eijffinger

loros - 10 papeles pintados vinílicos que los podrás instalar en cualquier parte

Seguimos con el papel pintado Museum 307305 de Eijffinger, un precioso papel con un elegante estampado de loros posados sobre las ramas de un árbol entre flores y mariposas, que te permitirá convertir las paredes de tu hogar en toda una obra de arte.

El fondo del diseño es  imitación textil. Muy fácil de colocar y lavar, pertenece al catálogo Museum de la prestigiosa firma de papel pintado Eijffinger. Nos encanta.

5 – Papel pintado de ladrillos color topo

ladrillos - 10 papeles pintados vinílicos que los podrás instalar en cualquier parte

Perfecto para una decoración tipo industrial, el papel pintado de ladrillos color topo creará una  pared tranquila, que aportará un toque moderno y urbano a cualquier espacio del hogar.

Un papel pintado vinílico de gran calidad de la colección Loft II de Decoas, que cuenta con papeles pintados de diseños industriales que imitan materiales, en los que predominan los colores como el blanco roto, el gris cemento, el rojo óxido o el marrón.

6 – Papel tropical gris con textura vinílica

tropical - 10 papeles pintados vinílicos que los podrás instalar en cualquier parte

Con textura vinílica de tela de saco, este papel tropical gris está inspirado en la flora y fauna de Madagascar, y al colocarlo en tus paredes, estas cobrarán vida por sí mismas, con una combinación de colores que te conquistará.

Este papel tropical pertenece al catálogo JV181 Lemuria de la firma italiana Janneli and Volpi, una de las firmas de papel pintado más prestigiosas del mercado, que son sinónimo de estilo y calidad.

7 – Papel pintado Annuell

annuell - 10 papeles pintados vinílicos que los podrás instalar en cualquier parte

El papel pintado Annuell luce un elegante estampado a rayas en color beige y arena, que aportará la sofisticación que buscas a cualquier estancia del hogar. A nosotros nos encanta como queda en el dormitorio, ayudando a crear un ambiente más relajado y acogedor.

Annuel lo encontramos en la colección Poetry de Tres Tintas, que cuenta con diferentes papeles vinílicos de diseños relajantes y tranquilos en tonos suaves y apagados, que combina a la perfección con las decoraciones de estilo nórdico.

8 – Papel pintado nadadoras 

nadadoras - 10 papeles pintados vinílicos que los podrás instalar en cualquier parte

Perfecto para espacios juveniles, este papel pintado luce un divertido estampado de nadadoras con cierto estilo retro, que parecerá que están nadando por las paredes de tu hogar.

Disponible en color azul o blanco, pertenece a la colección Only Blue de la firma de papel pintado Caselio, que cuenta con una gran variedad de modelos que tienen en común el color azul.

9 – Papel pintado Sierra 

potro - 10 papeles pintados vinílicos que los podrás instalar en cualquier parte

Uno de los papeles pintados vinílicos más originales y exclusivos es el papel pintado Sierra VP619-05, con un innovador estampado de piel de potro a modo patchwork en relieve, que reproduce a la perfección la textura de la piel, así como su movimiento, consiguiendo un efecto muy realístico.

Lo encontrarás en la colección Indomptée de la firma Elitis, que se caracteriza por ser una colección de papeles pintados de inspiración africana multicolor, todos ellos con textura de piel.

10 – Papel pintado Helecho 

helecho - 10 papeles pintados vinílicos que los podrás instalar en cualquier parte

Y completamos nuestra selección de papeles pintados vinílicos con el papel pintado Helecho 85781145, que desprende elegancia con su estampado de hojas en color beige, tiene una textura ligera, suave al tacto y su acabado es mate. Y super lavable!

Con unas flores y hojas inspiradas en los trópicos, lo encontramos en la colección Five O’Clock de la firma de papel pintado Casadeco, que nos acerca a la atmósfera acogedora y elegante de un salón inglés.

Conclusión

Ya lo sabes, si quieres decorar con papel pintado pero no sabes cuál es el que mejor se adecúa a las necesidades de cada estancia, apuesta por los papeles pintados vinílicos. Podrás instalarlos en cualquier parte con una total garantía de éxito, asegurándote los mejores resultados.

Y si quieres hacernos cualquier consulta o recibir alguna muestra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta